Falta de gobernabilidad provoca sanciones en Cuba, Nicaragua y Venezuela

Presidentes Daniel Ortega, Nicolás Maduro, Miguel Díaz-Canel

Tras las nuevas sanciones impuestas por Estados Unidos al Gobierno de Cuba, y el anuncio del presidente Donald Trump de unas posibles sanciones contra el régimen de Ortega. Experto en Relaciones Internacionales señala, que dichas medidas no podrían ser las impuestas a Nicaragua.

“Los norteamericanos no conocen a Nicaragua, porque los turistas que viene al país son nicaragüenses-norteamericanos, no hay el mismo volumen, ni la misma capacidad económica de manera que son sanciones que solamente son aplicables a Cuba” explica Roger Guevara, experto en Relaciones Internacionales.

Lea también: Cuba rechaza nuevas sanciones impuestas por EE.UU

Presidentes Daniel Ortega, Nicolás Maduro, Miguel Díaz-Canel,
Evo Morales y Ralph Gonsalves

El Gobierno estadounidense ha tomado impuesto sanciones contra Venezuela, Cuba y Nicaragua, países donde consideran a sus mandatarios como régimen dictatorial. Que a pesar de ser sancionados sus políticas de represión y violación a los derechos humanos de sus ciudadanos no cesan.

“Estados Unidos no quiere tener vínculo con estos tres países, ya que la situación de violación a derechos humanos; la ausencia de gobernabilidad, el desorden y la corrupción que imperan en estos países, sin embargo EE. UU propone por un cambio en estas naciones” agrega Guevara.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*