Cuba rechaza nuevas sanciones impuestas por EE.UU

Nuevas sanciones impuesta a Cuba / Foto Cortesía

El presidente Donald Trump aplicó esta semana nuevas sanciones contra el Gobierno de Cuba, entre las medidas impuestas se prohíbe a los turistas estadounidenses alojarse en hoteles de la isla y llevar tabaco o ron cubano cuando estos retornen a Estados Unidos.

“Hoy anuncio que el Departamento del Tesoro prohibirá a los viajeros estadounidenses alojarse en propiedades cuyo propietario sea el Gobierno, funcionarios cubanos o el Partido Comunista y sus familiares cercanos”, dijo Trump durante un acto en la Casa Blanca.

Son más de 400 instalaciones las que aparecerán en una lista creada por el Departamento de Estado estadounidense, donde las compañías de viaje y turismo no podrán realizar reservaciones en estas. Asimismo, se eliminó una política de autorización para la participación u organización de conferencias, seminarios y eventos deportivos.

Estados Unidos impuso nuevas sanciones a Cuba / Foto Cortesía

Por su parte el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, rechazó estas nuevas sanciones impuestas contra la isla que las cataloga como parte de la política de bloqueo que se unen a la campaña de máxima presión ejecutada por EE. UU.

“Tal como denunciamos ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, el imperio anuncia nuevas medidas que violan los derechos de los cubanos y también de los norteamericanos. Su cruel y criminal política será derrotada por nuestro pueblo, que no renunciará nunca a su soberanía” dijo el mandatario en un discurso televisivo.

Con esto evidencia a hostilidad de Estados Unidos hacia Cuba, especialmente, en medio de la crisis sanitaria debido a la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, alega Diaz-Canel.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*