EE.UU. no va a legitimar otro fraude en Venezuela

Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo

Estados Unidos no contribuirá a “legitimar otro fraude electoral” en Venezuela, enfatiza el Secretario de Estado, Mike Pompeo.

Pompeo se pronuncia tras la invitación del régimen de Nicolás Maduro a la ONU y la Unión Europea para observar elecciones legislativas de diciembre.

“Nosotros y nuestros socios democráticos en Venezuela y la comunidad internacional no contribuiremos a legitimar otro fraude electoral más llevado a cabo por el régimen de Maduro”, afirmó Pompeo.

A través de Twitter enfatizó: “La única solución a la crisis en Venezuela son elecciones libres y justas reales, no esta farsa política”.

Estados Unidos exige a Venezuela la realización de elecciones “libres y justas” para “restaurar la democracia”. No se va a legitimar otro fraude.

El secretario de Estado estadounidense dijo que 34 países se pronunciaron a favor de un gobierno de transición en Venezuela para asegurar comicios transparentes.

Pompeo asegura que liberación de presos opositores no resuelve la crisis

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, aseguró este jueves que la liberación de opositores presos en Venezuela por parte del Gobierno del presidente Nicolás Maduro “no resuelve, ni siquiera aborda, la crisis política subyacente”.

“El anuncio del régimen de Maduro de la desestimación condicional de los cargos penales contra aproximadamente un tercio de los presos políticos que tiene no resuelve, ni siquiera aborda, la crisis política subyacente de Venezuela”, dijo Pompeo en una declaración.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*