Pompeo: Urge en Venezuela ayuda humanitaria y restitución de la democracia

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, ofreció hoy una conferencia telefónica con medios del Hemisferio Oeste -Infobae entre ellos- para detallar los esfuerzos de la administración de Donald Trump para lidiar con la pandemia de Covid-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, a nivel regional.

El envío de ayuda humanitaria a distintos países fue el tema principal. Y, predeciblemente, el foco estuvo posado sobre Venezuela, cuya infraestructura sanitaria ya se encuentra en estado de colapso aún antes de enfrentar el pico de la pandemia producto de la crisis política, económica y humanitaria que atraviesa desde hace años.

Pompeo remarcó que Estados Unidos ya ha enviado recursos para mitigar el impacto de la pandemia -contribuyó, por ejemplo, a un cargamento de 90 toneladas enviadas por la ONU la semana pasada- y dijo que han tomado recaudos para evitar que ellos caigan en las manos del régimen de Nicolás Maduro, que, aseguró, los robaría. Indicó que para ello no es necesario levantar las numerosas sanciones impuestas, debido a que la ayuda humanitaria se encuentra exceptuada de su alcance. Pero destacó que, en todo caso, “la mejor ayuda sería retomar las condiciones para que se recupere la democracia”.

“La asistencia siempre ha estado y estará disponible para el pueblo venezolano. Pero la ayuda más grande sería retomar las condiciones para que se recupere la democracia”, expresó desde Washington. Respecto de los recursos materiales, Pompeo detalló que el Gobierno ha enviado al martes USD 9 millones al país caribeño.

Infobae

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*