Almagro “difundir la ignorancia” no ayuda a Bolivia

Luis Almagro
Luis Almagro, secretario general de la Organizacion de Estados Americanos (OEA).

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, afirmó que “difundir la ignorancia” no ayuda a la región de Bolivia.

Almagro respondió a las críticas de un grupo de congresistas estadounidenses sobre el rol de la misión electoral en las anuladas elecciones en Bolivia en 2019.

“Difundir el desconocimiento de los problemas latinoamericanos no ayuda a la región”, destacó el secretario de la OEA.

“La próxima vez debería mencionar la falsificación de firmas de los funcionarios electorales, la falsificación de actas electorales completas”, enfatizó.

De igual manera, Almagro menciono los votos emitidos por personas fallecidas y los 2 servidores ocultos con acceso para manipular datos oficiales.

Del mismo modo, el secretario recordó en su twitter, el Comunicado del 16 de junio del 2020 sobre la “campaña de desinformación sobre el papel de la OEA en las elecciones bolivianas”.

Los legisladores señalaron su “preocupación” por “la falta de rendición de cuentas y de transparencia” sobre el rol de la OEA en las elecciones del año pasado.

Asimismo, en la crisis política en Bolivia, en una carta destinada al Departamento de Estado.

Los comicios del 20 de octubre fueron anulados después de que la OEA denunció una “manipulación” a favor del exmandatario Evo Morales.

Morales, renunció ante una ola de protestas.

El exmandatario huyó a México, un mes más tarde se refugió en Argentina desde donde dirige la campaña electoral de su partido el Movimiento Al Socialismo (MAS).

Campaña de desinformación sobre el papel de la OEA en las elecciones bolivianas

En el Comunicado de prensa del 16 de junio, la OEA destaca sobre una campaña de desinformación contra la OEA sobre su papel en las últimas elecciones de Bolivia.

Y que, como parte de esa campaña, solicitaron a la OEA que validara los resultados de las Elecciones Generales de Bolivia del 20 de octubre de 2019.

Al respecto, la Secretaría General manifestó que la validación de resultados es una facultad exclusiva de las autoridades nacionales acreditadas. 

Asimismo destacaron que, dependía únicamente de los bolivianos determinar sus decisiones soberanas.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*