Venezolanos condenan “las violaciones de los derechos”

Venezuela,FMI,

La Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso insta al Gobierno de España a vincular cualquier negociación o cooperación con Venezuela a la “demostración de avances en materia democrática y de respeto a los derechos humanos”.

Cinco partidos (PSOE, PP, Cs y Vox) se pusieron de acuerdo, para condenar “las violaciones de los derechos civiles y democráticos” en Venezuela.

También instan al Gobierno de España a liderar en el seno de la UE “los esfuerzos internacionales para promover el Estado de Derecho”

De igual manera, restaurar la democracia mediante elecciones democráticas, libres y transparentes en Venezuela cuando se den las circunstancias.

“La proposición no de ley”, es una petición política, que salió adelante gracias a los votos a favor.  Unidas Podemos voto en contra.

GNB - agrediendo venezolanos
BienDateao

El PP decidió elaborar dicha propuesta con el objetivo de “llegar a ver una Venezuela libre” en la que primen “la libertad, la justicia y la paz”.

De igual manera, defienden la necesidad de acabar con la “represión política”, así como con la “nula voluntad de democratización” que existe en Venezuela.

Por ello, instan a los diferentes grupos políticos a que dejen a un lado las diferencias y llegar a un acuerdo que les permita continuar la “lucha por el cumplimiento de los derechos humanos”.

La diputada Marta Martín, desde Ciudadanos, mostraron la disposición de su partido de votar a favor de la propuesta, con una enmienda que pide que España reconozca a los “políticos legítimos” de Venezuela y no los propuestos por Nicolás Maduro.

El portavoz del Grupo Confederal de Unidas Podemos, Enrique Santiago, aseguró que “condenan todas las violaciones de derechos humanos, ocurran donde ocurran”.

Tortura en Venezuela como política de Estado

Y también, desaprueban “cualquier tipo de injerencia en asuntos de otros países”.

El Congreso “condena las violaciones de los derechos civiles y democráticos por parte del régimen dictatorial venezolano“.

Además, instan a la elección presidencial, y que sean libres, transparentes y verificables.

También constatan que Juan Guaidó está reconocido como presidente encargado por España y otros países europeos.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*