Chamorro está en contra de “Ley del Zarpazo”

Juan Sebastián Chamorro

El Director Ejecutivo de la Alianza Cívica por la Justica y la Democracia, Juan Sebastián Chamorro, catálogo de “aberrante, confiscatoria e inconstitucional” la ley “del zarpazo” de Regulación de Agentes Extranjeros, que implementará Ortega.

“Esa iniciativa trata de reprimir a opositores nicaragüenses”, destacó Chamorro.

Director Ejecutivo de la Alianza Cívica por la Justica y la Democracia, Juan Sebastián Chamorro, catálogo de "aberrante, confiscatoria e inscontitucional" la ley de Regulación de Agentes Extranjeros que pretende imponer el Gobierno de Daniel Ortega. #CorpoTv #NoticieroEnLinea

Posted by Radio Corporacion on Wednesday, September 23, 2020

Según Juan Sebastián esa propuesta es “un nuevo zarpazo contra las libertades públicas”.

“La iniciativa otorga enormes poderes discrecionales al Ministerio de Gobernación que tendrá la última palabra para confiscar, sancionar o penalizar a un ciudadano”, señaló.

Según el régimen Ortega-Murillo le pondrá fin a la “intervención” extranjera en los asuntos internos de Nicaragua, con la Ley de Regulación de Agentes Extranjeros.

Por su parte, organizaciones no gubernamentales nicaragüenses, indican que esta iniciativa de ley criminaliza la cooperación de organizaciones internacionales y gobiernos amigos que apoyan el desarrollo humano.

Los defensores de Derechos Humanos enfatizan que esta iniciativa propuesta por el régimen es inconstitucional y atenta contra la Libertad de Expresión de los nicaragüenses.

También, señalan que esta ley es la continuación de la represión y la persecución del dictador.

El dictador pretende controlar las operaciones financieras y las actividades que realicen organizaciones nacionales o extranjeras.

La iniciativa fue presentada en la Asamblea Nacional este 22 de septiembre.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*