“Rechazo total” de Ley Agentes Extranjeros

Miembros de la Coalición Nacional

La Coalición Nacional, tildó de “fascismo y nazismo“, la iniciativa de Ley de Regulación de Agentes Extranjeros del régimen Ortega-Murillo, por lo cual anuncio rechazo total.

Te puede interesar: : Algunas organizaciones de derechos humanos se unieron para crear una Coalición por la Justica en Nicaragua

“Las organizaciones que conforman la Coalición Nacional, rechazamos la escala represiva por parte de la dictadura Ortega-Murillo y el Estado de Nicaragua”, señalan en el comunicado.

De igual manera, las organizaciones condenan la nueva modalidad de persecución política, discriminación social y violaciones a todos lis preceptos constitucionales y derechos humanos.

Los cuales, encierran la propuesta de ley, que simboliza lo más tenebroso conceptos del facismo y nazismo en los oscuros años del pasado.

La imagen puede contener: texto

La organización hizo un llamado al pueblo a denunciar esta “delirante iniciativa”.

También, la Coalición alienta a los nicaragüenses a rechazar, resistir y denunciar todos los atropellos que comete el dictador.

De igual manera, reafirmaron el compromiso que tienen en Nicaragua.

Ley de Regulación de Agentes Extranjeros del régimen Ortega-Murillo

La iniciativa, puede afectar la actividad de organismos no gubernamentales y medios de comunicación internacionales presentes en el país.

Te puede interesar: Costa Rica exige a Ortega respetar derechos humanos de los nicaragüenses

Propone que deben registrarse como agente extranjero cualquier persona natural o jurídica que reciba fondos o responda a gobiernos o entidades extranjeras.

La iniciativa de ley de regulación de Agentes Extranjeros se aprobará en los próximos días en la Asamblea Nacional. 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*