Obispo Báez expresa: “Urge unidad ante tiranías que destruyen dignidad”

Imagen extraída de la transmisión en vivo de la homilía de Monseñor Báez.

El Obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, Monseñor Silvio José Báez, insistió en que los nicaragüenses deben de alcanzar la unidad para poder afrontar las consecuencias nefastas “los demonios modernos” que nos dañan a todos y las grandes diferencias sociales que crean nuevas pobrezas.

“El evangelio de hoy nos recuerda que no es el momento de descalificaciones absurdas. Ha llegado el tiempo de reconocer que es más lo que nos une que lo que nos separa”, aseguró monseñor Báez en su homilía pronunciada durante la misa de este domingo en Miami.

Del mismo modo, el prelado subrayó que “hoy hay mucha gente comprometida en luchar contra terribles ‘demonios modernos: los grupos mafiosos que, con disfraz de políticos, se imponen con autoritarismo y crueldad sobre nuestras sociedades provocando dolor, pobreza y migración forzada”, manifestó.

Por lo tanto, enfatizó que “Quien luche por la libertad y la dignidad de la gente, sobre todo a favor de los más pobres y olvidados, trabaja por el proyecto del reino de Dios que anunció Jesús, aunque no lo sepa o no esté dispuesto a reconocerlo”.

“Jesús no quiere que los cristianos nos creamos dueños exclusivos de la verdad, del bien y de la salvación en el mundo, sino que trabajemos por un mundo mejor con entusiasmo y humildad con otras personas, codo a codo, aunque no profesen nuestra fe”, señala el religioso.

Báez indicó que “hoy está fuera de lugar crear innecesarios y muchas veces artificiales enfrentamientos “ideológicos” que impiden una unidad nacional que busque el bien de todos”.

También, el religioso criticó a los corruptos, quienes “le roban el dinero al pueblo a través de transacciones sucias, lavado de dinero y tráfico de influencias”.

“Los policías que se niegan a reprimir a su pueblo por seguir su conciencia recta, los médicos que se dedican a curar a la gente enferma con competencia y cariño, a veces a costa de su propia vida”, destaca el amado pastor.

Las empresas nacionales o transnacionales “explotan las riquezas naturales de nuestros países, con políticas extractivas que empobrecen a las mayorías y contaminan el medioambiente”, manifiesta Monseñor Silvio Báez, Obispo Auxiliar de Managua.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*