Monseñor Álvarez: “Es fundamental y urgente buscar la libertad interior”

Monseñor Rolando Álvarez. FOTO: Diócesis de Matagalpa.

El obispo de la Diócesis de Matagalpa y Administrador Apostólico de la Diócesis de Estelí, Monseñor Rolando José Álvarez Lagos, manifestó que para los nicaragüenses “es fundamental y urgente” buscar la “libertad interior” para poder ser realmente libres.

Por lo tanto, instó a los creyentes a buscar y vencer los obstáculos que impiden alcanzar la verdadera libertad y para eso indica que “es necesario, es urgente, incluso es imprescindible buscar esta libertad interior, podríamos tener grandes obstáculos y dificultades de todo tipo”.

El Obispo, en su homilía pronunciada durante la misa de este domingo en la Catedral San Pedro de Matagalpa, pidió al Gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo, al resto de políticos del país, que desarrollen en su vida la libertad interior, para reconocer su fallas, corregirlas y no creer que tienen la verdad absoluta.


Álvarez llamó a poner de lado las diferencias y contradicciones para construir una “gran nación, reconocer que solo juntos podríamos construir una gran nación, libertad interior para abrir las cárceles a las ideas de los otros y no tener miedo al diálogo, a la conversación, como también a las diferencias y hasta las contradicciones cuando estás no son puestas en la mesa común”.

De la misma manera, insistió que “se necesita libertad interior para reconocer que no solamente los de mi lado, los de mi partido tienen la razón o más aún la verdad, libertad interior para reconocer que solo juntos podríamos construir una gran nación”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*