Monseñor Juan Abelardo Mata hospitalizado

Monseñor Juan Abelardo Mata ha sido ingresado en un centro hospitalario debido al deterioro en su salud, informó este viernes monseñor Rolando José Álvarez Lagos, Obispo de la Diócesis de Matagalpa y administrador apostólico de la Diócesis de Estelí.

“Con profundo dolor informamos que su excelencia monseñor Juan Abelardo Mata Guevara, nuestro amado Obispo emérito, ha visto deteriorada su salud, por lo cual ha sido hospitalizado”, se lee en el comunicado emitido.

“Los sacerdotes, religiosos y religiosas, junto a este servidor, estamos orando por su salud”, agrega la comunicación firmada por monseñor Álvarez.

Comunicado firmado por Rolando José Álvarez.

Aunque monseñor Álvarez no anuncia los padecimientos de monseñor Mata, ni el nombre del hospital donde se encuentra, la hospitalización se da en un contexto de aumento de contagios de COVID19 en Nicaragua.  

En esta semana las autoridades eclesiásticas y la feligresía católica han anunciado una jornada de oración por los religiosos afectados por el COVID19, entre ellos el Cardenal Leopoldo Brenes, quien fue ingresado en el Hospital Militar el pasado 27 de agosto.

Sin embargo, la Arquidiócesis de Managua ha dado a conocer en reiteradas ocasiones que el máximo líder de la iglesia católica ha respondido satisfactoriamente al tratamiento del COVID19.

1 comentario en Monseñor Juan Abelardo Mata hospitalizado

  1. ES MÁS GRANDE QUIEN ESTÁ EN NOSOTROS QUE CUALQUIER PLAGA O ENFERMEDAD PUESTO QUE POR SUS LLAGAS SOMOS SANOS EN ESE NOMBRE QUE ES SOBRE TODO NOMBRE JESÚS CRISTO AMÉN Y AMÉN

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*