Monseñor Báez ante ataques: “La iglesia se mantendrá inquebrantable”

Monseñor Báez. FOTO: Cortesía.

El Obispo Auxiliar de Managua, monseñor Silvio José Báez, quien actualmente reside en Miami, Estados Unidos, expuso este domingo en su homilía que la iglesia se mantiene “inquebrantable” ante los ataques de poderosos, porque “la verdad no se puede negociar”.

“En esos momentos, a imagen de Jesús, la Iglesia permanece fiel a Dios con confianza inquebrantable, sin temor, sin doblegarse ante ningún poderoso de este mundo, sin negociar la verdad, ni preocuparse de perder privilegios en la sociedad” dijo monseñor Báez.

Agregó que la iglesia en muchas ocasiones es “atacada y calumniada”, debido a la fidelidad que muestra con el “pueblo sufrido”.

La defensa de la dignidad de la persona humana y la denuncia de la injusticia, que son parte esencial de su labor evangelizadora, casi siempre le acarrean a la Iglesia amenazas y persecución de parte de los poderosos de turno” denunció.

Monseñor Silvio Báez y Cardenal Leopoldo Brenes.

El religioso aseguró que “la iglesia no conoce ni la amargura del resentimiento ni la fuerza maligna de la venganza, sino que actúa siempre con mansedumbre y misericordia, sin renunciar jamás a la caridad y al perdón sin límites”.

Concluyó que “la única fuerza que sostiene la vida y la misión de la Iglesia es la promesa de Jesús que la historia jamás ha desmentido: Estén seguros de que yo estaré con ustedes, día tras día, hasta el fin del mundo” explicó. 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*