Da positivo de Covid ministro de Salud, mandan a cuarentena a Bolsonaro

REUTERS/Ueslei Marcelino

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil recomendó al presidente, Jair Bolsonaro, y los funcionarios que lo acompañaron a Nueva York para asistir a la Asamblea de la Organización de Naciones Unidas ONU, realicen una cuarentena luego de que el Ministro de Salud, Marcelo Queiroga, diera positivo en el Covid-19.

Queiroga, informó en su cuenta de Twitter que dio positivo por coronavirus, poco después de estar en la Asamblea General de Naciones Unidas.

“Comunico a todos que hoy di positivo para COVID-19. Me quedaré en cuarentena en Estados Unidos, siguiendo todos los protocolos de seguridad sanitaria», manifestó el ministro en sus redes sociales.

https://twitter.com/mqueiroga2/status/1440487297095405571?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1440487297095405571%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2F%3Fquery%3Dhttps3A2F2Ftwitter.com2Fmqueiroga22Fstatus2F1440487297095405571widget%3DTweet

Queiroga dio positivo en Covid-19 después de reunirse con el Primer Ministro del Reino Unido, Boris Johnson.

En un vídeo, que compartió la Corresponsal de la Casa Blanca se ve como el Primer Ministro británico, no llevaba mascarilla y le da la mano al brasileño.

Del mismo modo, el Ministro de Salud brasileño se sentó cerca de Johnson y de la secretaria de Relaciones Exteriores, Liz Truss, este lunes durante la reunión con el presidente brasileño en el marco de la ONU.

Queiroga, también formaba parte de la comitiva del mandatario de Brasil que viajó a Estados Unidos, en la que el mandatario brasileño ofreció un discurso.

El presidente de Brasil


El brasileño, permanece en un hotel de Nueva York, en cuarentena y el resto del equipo regresó al gigante latinoamericano.

A diferencia de Bolsonaro, que no se ha vacunado contra la Covid-19, Queiroga ya había recibido las dos dosis de la vacunación.

Por lo tanto, Anvisa recomendó a los miembros de la comitiva cumplan un periodo de aislamiento de 14 días y que esta se realice en Brasilia, ciudad a la que llegaron desde Nueva York, y se eviten así los desplazamientos.

Jair Bolsonaro en Nueva York

Bolsonaro, en el discurso en Asamblea General de la ONU, criticó el pasaporte Covid y defendió tratamientos no probados.

Por otra parte, el presidente brasileño fue la excepción entre los líderes mundiales asistentes a la Asamblea General por no haber recibido la vacuna contra la Covid-19.

El ministro de Salud de Brasil da positivo por coronavirus en Naciones  Unidas

Además, provocó controversia en Nueva York, ya que Bolsonaro y su comitiva comieron pizza en las calles de la ciudad. Vale destacar que, las autoridades de la ciudad exigen presentar un certificado de vacunación para acceder a espacios cerrados como restaurantes, cines o teatros.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*