Presidente de Brasil comiendo pizza en una calle de New York por no estar vacunado contra el COVID19

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue fotografiado el pasado domingo 19 de septiembre cenando de pie un pedazo de pizza en una calle de Nueva York.

La cena del mandatario no fue decidida por gusto, sino, por obligación. Pues según la prensa brasileña la postura de Bolsonaro en rechazar la vacuna contra el COVID19 lo obliga a no ingresar a restaurantes de Estados Unidos.

“Cena de lujo en Nueva York”, bromeó en Twitter el ministro de la Secretaría de la Presidencia, Luiz Eduardo Ramos, en la publicación donde el Jefe de Estado disfrutaba de una porción de pizza junto a varios miembros de su delegación.

Como es de costumbre, el presidente brasileño debe pronunciar el primer discurso en la Asamblea General de la ONU el martes 21 de septiembre, aunque su participación fue puesta en duda durante unos días.

Las autoridades sanitarias de Nueva York dijeron al principio que el anfiteatro de la Asamblea General es “un centro de convenciones” sujeto a las mismas reglas sanitarias que la mayoría de los espacios cerrados.

Sin embargo, el pasado jueves el presidente de la Asamblea General, Abdulla Shahid, escribió a los delegados de los estados miembros para especificarles que basta con declarar que no son portadores del virus (por medio de la vacuna, una prueba negativa o la ausencia de síntomas).

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*