Bolsonaro: Si voto electrónico se mantiene en Brasil seguiremos el rumbo de Venezuela

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro. Foto: Archivo

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, insistió que si el sistema del voto electrónico se mantiene para las elecciones de 2022, el país seguirá el rumbo de Venezuela o de Argentina.

Según Bolsonaro, para las elecciones de 2022 en Brasil se prepara un «fraude» en beneficio del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Bolsonaro aunque prometió ofrecer pruebas que ahora dice no tener, insistió en que las urnas electrónicas propician fraudes.

Bolsonaro redobla su ofensiva para cuestionar la urna electrónica que Brasil  usa desde hace 25 años | Internacional | EL PAÍS

El gobierno de Bolsonaro propuso una enmienda constitucional para retomar el voto en papeletas, en paralelo al actual sistema.

Según el actual presidente de Brasil «el enemigo está ahí, el riesgo está ahí y nadie quiere ver a sus esposas o a sus hijas pasando por esa situación de Venezuela, que dentro de poco ocurrirá en Argentina».

«Algunos me acusan de dictador, pero estoy queriendo elecciones limpias, que son el alma de la democracia», apuntó, para insistir en que solo pretende «evitar fraudes el año que viene».

«Repito públicamente. Tenemos que tener unas elecciones limpias, democráticas y auditadas», pues de otro modo «todos vamos a pagar la cuenta», afirmó.

Por otra parte, el Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil pidió este lunes a la Corte Suprema investigar al presidente Jair Bolsonaro por supuesta campaña de difamación contra el actual sistema electrónico de votación en las elecciones.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*