Verónica Chávez, esposa de Miguel Mora, sale de UCI

Verónica Chávez, esposa del periodista y preso político Miguel Mora, salió de la sala de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Metropolitano Vivian Pellas la tarde del pasado martes 21 de septiembre, informó en su sitio web el medio de comunicación, propiedad de la familia, 100% Noticias. La también comunicadora fue ingresada tras contagiarse de COVID19.

Mientras Miguelito Mora Chávez, hijo de ambos (Verónica y Miguel), aún permanece en la UCI del mismo centro hospitalario. El joven que presenta discapacidad fue internado el pasado miércoles 15 de septiembre, y hasta ahora ha respondido satisfactoriamente al medicamento contra el patógeno.

Fabiola Chávez hermana de Verónica, aseguró a 100% Noticias, que en las próximas horas podrían retirarle el oxígeno a la comunicadora para conocer su reacción. “La familia Chávez agradece a todas las personas que han estado pendiente de la salud de Verónica y Miguelito y piden que no paren de orar para la sanidad completa esperando un 100% de su recuperación”, agregó la familiar.

Chávez fue ingresada de emergencia el pasado 19 de septiembre. Al conocerse el estado de salud de madre e hijo, los familiares comenzaron a exigir a las autoridades policiales y judiciales de Nicaragua otorgar un permiso a Miguel Mora, esposo y padre, para visitarlos. En el mejor de los escenarios pidieron su liberación.

Le puede interesar: Esposa e hijo de Miguel Mora hospitalizados por COVID19

Miguel Mora junto a su esposa e hijo.

100% Noticias detalló en una nota informativa el pasado domingo que Miguel hijo, ha sufrido por la ausencia de su padre, quien está en la Dirección de Auxilio Judicial, conocido como “el nuevo chipote”.

Puede leer: Fallece hijo mayor del cantautor nicaragüense Juan Solórzano

El medio destacó que el niño nació prematuro, tuvo que recibir asistencia de una máquina para que se maduraran los pulmones, pero la presión provocó un coágulo de sangre en el cerebro. Tras varias cirugías siendo recién nacido, el pequeño resultó con una parálisis cerebral y motora adquirida.

Miguel Mora y Verónica Chávez cuando juntos dirigían el Canal 100% Noticias. De camiseta azul Miguelito.

“Mi hijo necesita que le regresen a su padre. Esto es real. Nuestra realidad es que Miguelito está muy afectado emocionalmente con lo que vio al momento que capturaron a su papá en casa”, manifestó Verónica Chávez en una entrevista con el Diario La Prensa el pasado 5 de septiembre.

El Gobierno de Daniel Ortega lo acusa por “menoscabo a la integralidad nacional”, sacando a relucir publicaciones de Mora en redes sociales que fueron realizadas en el año 2018, explicaron los abogados en su momento.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*