Colombia desconfía en el diálogo entre gobierno y oposición venezolana

(Eduardo Munoz/Foto Pool vía AP)(ASSOCIATED PRESS)

Ante la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU), el presidente de Colombia, Iván Duque, pidió una elección presidencial “libre” en Venezuela.

Del mismo modo, el mandatario colombiano, aprovechó su comparecencia para arremeter una vez más contra el Gobierno de Nicolás Maduro, en el cual desconfía de la última serie de diálogos que Caracas mantuvo con la oposición en México.

Venezuela: gobierno y oposición acuerdan comenzar diálogo para resolver la  crisis | EL ESPECTADOR


“El único desenlace efectivo de ese encuentro en México es la convocatoria cuanto antes de una elección presidencial libre, trasparente y con una minuciosa observación electoral”, añadió.

Además, señaló a Nicolás Maduro de dar refugio y protección a miembros de grupos armados ilegales como los rebeldes del ELN (Ejército de Liberación Nacional) y disidentes de la ex guerrilla de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia).

Gobierno colombiano y FARC reanudan conversaciones paz | Destacados | DW |  15.05.2013

Aunque el Gobierno de Maduro niega las acusaciones, Duque insiste en que desde ese lado de la frontera se planean atentados contra la fuerza pública en su país.

Asimismo, en el encuentro el presidente colombiano pidió a la comunidad internacional que “se movilicen los desembolsos de los compromisos acordados” para atender la crisis migratoria venezolana.

De igual manera, Duque, apoyó la presión de Estados Unidos para sacar a Maduro del poder, a quien acusa de haber renovado su mandato iniciado en 2019 en elecciones fraudulentas. El colombiano, también denunció las “fallas del multilateralismo” para responder de manera equitativa a la pandemia.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*