Chinchilla ante el congreso de EE.UU: “Nicaragua está al filo del precipicio sin retorno”

Expresidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla. FOTO: Getty Images.

La expresidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, aseguró este martes de manera virtual ante el congreso de Estados Unidos, que la “democracia en Nicaragua está pereciendo”. Al evento también asistieron de manera presencial los congresistas estadounidenses Albio Sires, Mark Green y María Elvira Salazar.

“La democracia en Nicaragua está pereciendo a plena luz del día, está muriendo. Nicaragua está al filo del precipicio sin retorno”, dijo Chinchilla, quien declaró en calidad de testigo durante una audiencia que lleva por nombre “Una respuesta internacional a la destrucción de la democracia en Nicaragua”.

Puede Leer: Nicaragua registra 705 nuevos casos de COVID19, en última semana

La reunión fue convocada por el congresista Green, presidente del Subcomité sobre el Hemisferio Occidental, Seguridad Civil, Migración y Política Económica Internacional y miembro de la Cámara de Representantes.

Chinchilla manifestó que Nicaragua se encamina a “una de las más corruptas dictaduras”. “Estamos a seis semanas de la probable consolidación de la más despiadada, corrupta y nefasta dictadura en el corazón de las Américas”, agregó, refiriéndose a las elecciones de noviembre en el país.

La exmandataria solicitó con urgencia acciones que lleven al restablecimiento de la democracia. “Espero que nuestros próximos pasos nos lleven a nuestro compromiso con la democracia”, señaló.

Al evento asistió Berta Valle, quien afirmó que su esposo, el preso político Félix Maradiaga, siempre estuvo a favor de los cambios democráticos en el país sin necesidad de la violencia.

“Como profesor, servidor público y activista, él siempre hizo énfasis en la importancia de cambios sin violencia”, comentó al comparecer ante la Subcomisión de la Cámara de Representantes de EE.UU.

Puede Leer: Ortega comparecerá virtualmente en Asamblea General de la ONU después de 14 años

Por su parte la ex presa política, Irlanda Jerez, mostró su agradecimiento a Chinchilla por levantar su voz sobre las violaciones de derechos humanos en Nicaragua.

“Gracias Ex-Presidente @Laura_Ch por mantener su voz de denuncia alta y clara. La comunidad internacional debe cortar todo tipo de oxígeno a este régimen”, agradeció Jerez en Twitter.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*