Estados Unidos: A finales de agosto acaba evacuación en Kabul

Foto: Noticias - DG Medios

La portavoz del Gobierno estadounidense, Jen Psaki, informó que el presidente Joe Biden transmitió a los dirigentes del G7, que Estados Unidos “está en vías” de culminar su retirada de Afganistán en la fecha límite del 31 de agosto.

  • QUIZÁS LE INTERESE:

De igual manera, Psaki, destacó que EE.UU. “ha dejado claro que con cada día de operaciones sobre el terreno” suman riesgos para las tropas “con amenazas crecientes por parte del grupo Estado Islámico”.

“Biden subrayó que la culminación de la misión para el 31 de agosto depende de la coordinación con los talibanes, lo que incluye que haya un acceso continuado al aeropuerto de aquellas personas que deseen ser evacuadas”, indicó la portavoz.

Presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Anteriormente, medios internacionales como CNN y Fox News informaron que Biden había descartado la posibilidad de retrasar la retirada de sus tropas más allá del 31 de agosto, pese a las presiones de varios países europeos.

Por otra parte, mientras los líderes del G7 se reunían para encontrar opciones frente a Afganistán, el portavoz de los talibanes, Zabihullah Mujahid, manifestó que Estados Unidos debe completar su retirada antes del 31 de agosto, tal y como lo prometió Biden.

Afghanistan: Mysterious Taliban spokesman finally shows his face - BBC News
Portavoz Talibán, Zabihullah Mujahid 

Y, puntualizó que el grupo no aceptará “prórrogas” del plazo y que la vida está volviendo a la normalidad en Afganistán.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*