Estados Unidos alerta sobre condiciones en las playas de El Salvador

El Gobierno de Estados Unidos emitió una alerta de viaje para los ciudadanos norteamericanos que visiten las playas turísticas de El Salvador, por la peligrosa condición climática en la que se encuentra el país centroamericano.

En lo que va del año, varios estadounidenses y personas de otras nacionalidades “han perdido la vida debido a corrientes de retorno y otras condiciones peligrosas en El Salvador", según información de la agencia The Associated Press.

En el comunicado emitido por la embajada estadounidense, aseguran que las fuertes corrientes de fondo y otras, hacen que nadar en las playas de las costas del pacífico de El Salvador sea extremadamente peligroso, aún para “nadadores experimentados”.

Un descanso en el oriente del país | Turismo El Salvador | Blog Turistico |  Centroamérica | El Salvador Impresionante | Destinos y mucho más

Del mismo modo, EE.UU. asegura que no siempre hay guardavidas en las playas. Además, manifiestan que las capacidades de búsqueda y rescate en El Salvador son limitadas y el acceso a recursos médicos en esas áreas es inadecuado.

De igual manera, el gobierno estadounidense aumentó la alerta de COVID-19 a personas que viajen a El Salvador, ya que, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) elevó el riesgo de COVID-19 en El Salvador de “moderado a alto”.

El coronavirus agrava la hambruna en El Salvador - Noticias de América

Según el informe emitido por la institución estadounidense, advirtió a los viajeros que “su riesgo de contagiase de COVID-19 y desarrollar síntomas severos puede ser más baja si está completamente vacunado con una vacuna autorizada por la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos)”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*