Expresidente de El Salvador y su familia solicitan nacionalidad nicaragüense

El expresidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, ha solicitado junto a su familia la nacionalidad nicaragüense, informó este lunes el diputado Caleb Navarro.

El pasado 23 de julio el actual presidente de El Salvador, Nayib Bukele declaró “prófugo de la justicia” a Sánchez Cerén, y se emitió una orden de captura en su contra por participar en la malversación de 351 millones de dólares.

El parlamentario que divulgó la noticia de la solicitud de nacionalidad nica, señaló a Sánchez Cerén de “pasar dormido durante su mandato”, y “se perdía durante meses”.

Agregó que el exmandatario “se apropió de más de medio millón de dólares en bonos”.

Publicación del diputado salvadoreño.

Complicidad con Funes

El desfalco al Estado fue cuando fungió como vicepresidente del Gobierno de su antecesor, Mauricio Funes, quien se encuentra en Nicaragua desde hace varios años y recibió nacionalidad en 2019.

Puedes leer: Otro expresidente de El Salvador declarado “prófugo”

“Funes vive en Nicaragua desde 2016 y recibió en 2019 la nacionalidad de ese país centroamericano, cuya Constitución Política prohíbe la extradición de sus ciudadanos”, señalan las autoridades de El Salvador.

Mauricio Funes, junto a su esposa e hijo, reciben pagos de la cancillería de Nicaragua. Están contratados como «asesores en asuntos internacionales», según documentos filtrados.

Otros acusados

El Ministerio Público salvadoreño también ordenó la detención de José Guillermo López Juárez, expresidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria (CEPA), y de los exministros de Obras Públicas y Medio Ambiente, Gerson Martínez y Lina Pohl, respectivamente.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*