Otro expresidente de El Salvador declarado “prófugo”. Se presume que está en Nicaragua, al igual que Mauricio Funes

El actual Gobierno de El Salvador, liderado por Nayib Bukele, declaró oficialmente “prófugo” al expresidente Salvador Sánchez Cerén.

El jueves la Fiscalía salvadoreña emitió una orden de captura contra el exfuncionario por supuesta participación en la malversación de 351 millones de dólares cuando fue vicepresidente del Gobierno de su antecesor, Mauricio Funes.

“Posteriormente solicitaremos la difusión roja para que se activen todos los mecánicos de rastreo y búsqueda de la Interpol”, añadieron las autoridades.

Salvador se convierte así en el cuarto exmandatario de la etapa democrática salvadoreña en ser requerido por la Fiscalía por cargos de corrupción,

Se presume que Sánchez Cerén, al igual que Mauricio Funes, se encuentra alojado en Nicaragua. El último mencionado es protegido por el Gobierno de Daniel Ortega. “Funes vive en Nicaragua desde 2016 y recibió en 2017 la nacionalidad de ese país centroamericano, cuya Constitución prohíbe la extradición de sus ciudadanos”, dijeron las autoridades de El Salvador.

https://twitter.com/nayibbukele/status/1418409477959831555

Publicación de Nayib Bukele.

El Ministerio Público salvadoreño también ordenó la detención de José Guillermo López Juárez, expresidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria (CEPA), y de los exministros de Obras Públicas y Medio Ambiente, Gerson Martínez y Lina Pohl, respectivamente.

1 comentario en Otro expresidente de El Salvador declarado “prófugo”. Se presume que está en Nicaragua, al igual que Mauricio Funes

  1. interpol debe arrestar a los complices de estos crimnales , para
    dar un mensaje claro de justicia internacional,
    entonces ? para que estan ?

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*