Exconcejal denuncia a diputado Lester Flores por amenazas previo a destitución

Sede nacional del PLC. FOTO: Cortesía.

Douglas Ulloa, uno de los concejales por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) que fueron destituidos en diferentes municipalidades por el Consejo Supremo Electoral (CSE) el pasado jueves 19 de agosto, emitió fuertes acusaciones contra el diputado Lester Flores, allegado a la presidenta y representante legal de la organización política, María Haydee Osuna.

Según el exconcejal por el departamento de Rivas, el pasado sábado 14 de agosto recibió una llamada del diputado Flores en la que fue amenazado con ser destituido como concejal si no se unía al trabajo partidario previo a la campaña electoral del PLC. “Como yo me negué, me dijo que pusiera mi renuncia para evitarme la vergüenza”, contó.

El exfuncionario en la comuna, aseguró a Radio Corporación que en su respuesta cuestionó y criticó a Flores “por todo el actuar que han venido realizando como directivos nacionales del PLC, todo ha sido vergonzoso y antidemocrático”.

“Le dije que yo no me iba a prestar a ese juego”, comentó, porque “la gente ha detestado todo lo que han venido haciendo”, reiteró.

PLC no tiene capacidad de competir en las elecciones

Ulloa no cree en las elecciones. Afirma que es un “proceso viciado”, y que el PLC de momento no tiene capacidad para competir por el hecho que “se necesita mucha gente”, y ese es el motivo por el cual “nos quieren obligar a trabajar con ellos”, expuso.

“Quiere que le pongamos el tendido electoral, pero la gente dice no, hasta aquí no más, no vamos a ceder a ese tipo de juego porque ya sabemos como está todo esto”, subrayó.

Puede leer: “Hoy día no es recomendable votar por el PLC”, dice Cedeño tras su destitución como concejal

Voz de Douglas Ulloa.

Flores niega acusaciones

El diputado Lester Flores se defendió ante las acusaciones en los micrófonos de radio Corporación, negando todo tipo de señalamientos en su contra.

Alegó que “las cosas se mal interpretan”, y que los problemas con el exconcejal Ulloa datan de hacen algunos años. “Hemos recibido denuncias de la población liberal de San Jorge, Rivas en contra de él”, aseveró. “Este exconcejal no ha estado acatando los dictados del partido”.

Sobre la llamada dice que es “completamente falso, ellos conocen y saben cuales son sus responsabilidades y deberes, en ningún momento les llamo a amenazarles, ni nada, ni siquiera les prevengo . Ellos saben que están actuando mal en sus municipios, no quieren colaborar con las actividades del partido”, narró.

Diputado Lester Flores. FOTO: Cortesía.

“No se puede hablar mal de las autoridades del PLC”

El diputado agregó que aparte de no colaborar, “hablan mal y atacan a las autoridades y estructuras del Partido Liberal Constitucionalista”. Incluso, confesó que “los directivos han sido muy tolerantes”, con quienes los critican.

Voz de Lester Flores.

Los concejales destituidos fueron José Francisco Orozco Leiva, Teudys Castrillo Martínez y Marileth del Socorro Vallejos Rayo por los municipios de San Dionisio, Darío y Esquipulas en Matagalpa; Marco Antonio Torrez Meza por el municipio de Nindirí, Masaya; Agustín Cedeño de Managua; y José Agustín Cedeño Garay por Managua.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*