“Hoy día no es recomendable votar por el PLC”, dice Cedeño tras su destitución como concejal

Agustín Cedeño. FOTO: La Prensa.

El cronista deportivo Agustín Cedeño Garay dice que “no le preocupa, ni lo destruye” su destitución como concejal en la Alcaldía de Managua, porque ante todo “cuida su nombre”, y prefiere tener “respaldo y cariño de las bases del Partido Liberal Constitucional (PLC), que un cargo de elección popular”.

Cedeño, y otros seis concejales propietarios fueron destituidos por el Consejo Supremo Electoral (CSE) a solicitud de la presidenta y representante legal del PLC, María Haydee Osuna, por supuesto «transfuguismo».

“No me preocupa lo que hizo María Haydee, porque ante todo yo cuido mi nombre que tanto me ha costado forjar, son 30 años en la crónica deportiva, y lo que ella haya hecho a mí no me destruye. A mí me preocupa el pueblo que me conoce y sabe quien soy”, manifestó.

El exconcejal por el PLC en Managua, asegura que Osuna “hace cualquier barbaridad para pagar favores y quedar bien, y para complacer a otros, hasta ahora ha hecho lo que ha querido”, agregó, lamentando que el PLC “ya no es una institución sólida y una alternativa para el pueblo”.

María Haydee Osuna, presidenta del PLC.

“En sus tiempos el PLC fue opción para el votante, pero hoy día no es recomendable votar por este partido de Osuna, hablo del PLC de ella, no de la organización digna, de los liberales que están desde su comarca trabajando por un cambio en este país”, expuso.

Voz de Agustín Cedeño.

Le puede interesar: María Haydee Osuna sustituye a siete concejales del PLC

Los otros concejales destituidos son José Francisco Orozco Leiva, Teudys Castrillo Martínez y Marileth del Socorro Vallejos Rayo por los municipios de San Dionisio, Darío y Esquipulas en Matagalpa;  Marco Antonio Torrez Meza por el municipio de Ninidirí, Masaya; Douglas Martin Ulloa Pereira por el municipio de San Jorge, en Rivas; y José Agustín Cedeño Garay por Managua.

El problema no son los jugadores, es el manager

En términos deportivos, el cronista considera que lo que está pasando en el PLC es que “su manager no está funcionando, y cuando no sabe dirigir hay que cambiarlo”, en este caso María Haydee Osuna, quien a criterio de Cedeño ha violado todos los estatutos del partido político al que pertenecen.

Añadió que la veterana política, actual presidenta del PLC, “salió peor” que el expresidente de Nicaragua, Arnoldo Alemán, quien supuestamente hasta hace unos meses dejó de controlar a la organización política. “Salió peor la medicina que la enfermedad”, dijo.

María Haydee Osuna, junto a Arnoldo Alemán y al exprimera dama, María Fernanda Flores. FOTO: Archivo / El Nuevo Diario.

“Alemán era un problema, pero Osuna salió peor que él. Con Alemán podías discutir y no te arrancaba la cabeza, esta no (Osuna), esta te la arranca y no te dice nada”, comentó, asegurando que “el PLC va a cambiar de rumbo hasta que María Haydee se vaya”.

Voz de Agustín Cedeño.

Los concejales propietarios serán sustituidos por sus suplentes, Mayela Isabel Barrios Molina, San Jorge, Rivas; María Elena Sánchez, Nindirí, Masaya; Rosa María Laguna, San Dionisio, Matagalpa; Juan Ortega Bermúdez, Ciudad Darío, Matagalpa; Silvio Otero Loaisiga, Esquipulas, Matagalpa; Delma Karina Carcache López, Managua; y Benjamín Bartolo Castro Álvarez, Managua.

Miembros del PLC, como el diputado Lester Flores, justificaron la destitución de los siete concejales por supuesto “transfuguismo”.

“No podemos tener gente que están teniendo una experiencia laboral gracias al partido, y sin embargo hablan mal del partido, cuestionando, cosa que no es mala, pero cuando van con cosas personalizada ahí ya se trasguee”, manifestó.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*