María Haydee Osuna sustituye a siete concejales del PLC

La presidenta del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), María Haydeé Osuna sustituyó este jueves a través del Consejo Supremo Electoral (CSE), a varios concejales de su organización política.

Entre los concejales sustituidos están Carlos Bonilla y Agustín Cedeño de Managua, Douglas Pereira del departamento de Rivas, Marco Antonio Tórrez del municipio de Nindirí, Masaya.

Los otros concejales sustituidos son: José Francisco Orozco, Marileth del Socorro Vallejos, Teudys Castrillo Martínez estos tres del departamento de Matagalpa.

Osuna incorporó en lugar de los siete antes mencionados a los ciudadanos: Mayela Isabel Berrios del departamento de Rivas, María Elena Sánchez del municipio de Nindirí, Masaya.

Puede leer: Alfredo Cesar dice que nicaragüenses pueden votar, pero no elegir. “Existe una diferencia”

Rosa María Laguna, Juan Ortega Bermúdez y Silvio Otero Loáisiga por el departamento de Matagalpa. Y los concejales de Managua ahora son: Delfa Karina Carcache, Benjamín Bartolo Castro.

Candidatos renunciaron ante acciones de María Haydee Osuna.

María Haydee Osuna denunció al Partido Ciudadanos por la Libertad por supuestas violaciones a la Ley Electoral, lo que le costo a esta organización opositora CxL, la cancelación de su personería jurídica.

Ante la cancelación de la personería jurídica de Ciudadanos por la Libertad el candidato a presidente por el PLC, Milton Arcia decidió renunciar a su aspiración presidencial, sin embargo, antes de introducir su renuncia, María Haydee Osuna inscribió a Walter Espinoza como su nuevo candidato a presidente. Ignorando la carta de dimisión de Arcia.

Lea también: PLC nombra a Mayra Argüello como su nueva candidata a vicepresidenta

Días después la candidata vicepresidenta, María Dolores Moncada también anuncia su renuncia de su cargo, por “circunstancias de salud”, tomando su lugar la ciudadana María Consuelo Sandoval.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*