PLC nombra a Mayra Argüello como su nueva candidata a vicepresidenta

Mayra Argüello. FOTO: Cortesía

El Partido Liberal Constitucionalista (PLC), anunció este miércoles que Mayra Consuelo Argüello Sandoval será su nueva candidata a la vicepresidencia, tras la renuncia de María Dolores Moncada al cargo, según el secretario nacional de comunicaciones del PLC, Cristhian López, quien confirmó la noticia al medio digital Nicaragua Investiga.

Podrías Leer: María Dolores Moncada renuncia a su candidatura de vicepresidente por el PLC

López agregó que Argüello ya fue oficialmente inscrita ante el Consejo Supremo Electoral (CSE), y será la nueva formula presidencial del PLC junto a Walter Espinoza, que hace unos días fue nombrado como nuevo candidato a la presidencia de la republica, luego de la renuncia del empresario turístico, Milton Arcia.

¿Quién es Mayra Argüello?

Una fuente del PLC dijo a Nicaragua Investiga que Argüello Sandoval es “licenciada en hotelería, graduada de la Universidad de Medellín, Colombia. También estudio en San Francisco, California, EE.UU., los idiomas de ingles y alemán”.

Podrías Leer: España llama a consultas a su embajadora en Nicaragua

Las renuncias conjuntas de Arcia y Moncada se dan a raíz que el Consejo Supremo Electoral (CSE) canceló la personería jurídica del partido Ciudadanos por la Libertad (CxL), después que la representante legal del PLC María Haydeé Osuna interpusiera una denuncia por supuestas violaciones a la Ley Electoral.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*