España llama a consultas a su embajadora en Nicaragua

La embajadora española en Nicaragua, María del Mar Fernández-Palacios, junto al canciller nicaragüense Denis Moncada Colindres. FOTO: 19 Digital

El gobierno de España a través del Ministerio de Asuntos Exteriores anunció la decisión de llamar a consultas a su embajadora, María del Mar Fernández-Palacios, y exigió al gobierno de Daniel Ortega respetar los derechos humanos de los nicaragüenses.

Podrías Leer:Kitty Monterrey aparece en Costa Rica. “Decidí ocultarme para poder salir del país”

Esto fue en respuesta al Ministerio de Relaciones exteriores de Nicaragua después de acusarlos de “intromisión, injerencia e intervención” en asuntos internos.

“El Gobierno de España rechaza de manera tajante el contenido de la nota remitida en el día de ayer por la Cancillería nicaragüense y exige al Estado de Nicaragua que cumpla con los compromisos internacionales adquiridos en materia de Derechos Humanos”, expresa una parte del comunicado.

https://twitter.com/MAECgob/status/1425463353116405767

Respecto al llamado de su embajadora en Nicaragua el Ministerio de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, dijo que la decisión fue en basa a la nota emitida por el gobierno nicaragüense en la que señalaban “graves e infundadas acusaciones contra España y sus instituciones, así como gruesas falsedades sobre procesos judiciales y electorales.”.

Y por último señalo que las recientes acciones de la administración Ortega-Murillo contra la oposición descarta la posibilidad de celebrar unas elecciones con garantías, libres, justas y transparentes el próximo 7 de noviembre.

Podrías Leer: CIDH condena acciones de Ortega para eliminar a la oposición de las elecciones 2021

“Las acciones tomadas por el gobierno impide la participación de la oposición en las elecciones generales convocadas para el 7 de noviembre, junto con la aprobación de un marco legal regresivo, eliminan las debidas garantías del proceso electoral en ciernes y privan de credibilidad a sus resultados”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*