María Dolores Moncada renuncia a su candidatura de vicepresidente por el PLC

María Dolores Moncada era la fórmula en un inicio del candidato a presidente por el PLC, Milton Arcia FOTO: Nicaragua Investiga.

La candidata a vicepresidente de Nicaragua por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), María Dolores Moncada renunció a su cargo este miércoles.

Dolores iba de fórmula con el diputado Walter Espinoza, luego de la renuncia del primer candidato de Presidente por el PLC, Milton Arcia.

El excandidato Arcia, manifestó al Diario La Prensa que María Dolores renunció por las mismas razones que él tomó, “dijo que con otro no iba, pero que se mantendrá en el partido”, al igual que el empresario turistico.

Milton Arcia y María Dolores Moncada eran los candidatos a presidente y vicepresidente por el PLC.
FOTO: José Cardoza.

Por su parte, Walter Espinoza aseguró que Dolores no renuncia por Milton Arcia, sino, porque la candadita a vicepresidenta sufrió un accidente en su pie.

“Por la circunstancias de su pie se mantendrá inhabilitada”, dijo el diputado también a La Prensa.

Lea la nota completa del Diario La Prensa: PLC busca candidata a vicepresidenta

PLC denunció al partido CxL

El pasado viernes 6 de julio el Partido Liberal Constitucionalista, encabezado por María Haydee Osuna, denunció ante el Consejo Supremo Electoral (CSE) al Partido Ciudadanos por la Libertad (CxL) y a su presidenta, Carmella Rogers o mejor conocida como Kitty Monterrey, porque tener doble nacionalidad, nicaragüense – estadounidense.

Puedes leer: Kitty Monterrey aparece en Costa Rica. “Decidí ocultarme para poder salir del país”

Kitty Monterrey, presidenta de CxL. FOTO: Cortesía.

Tras la denuncia, el CSE, inhabilitó al CxL de su personería jurídica dejándolos por fuera para participar de los comicios en noviembre 2021, y a su presidenta, Kitty Monterrey, sin ciudadanía nica. Por lo que ahora se encuentra en Costa Rica.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*