Nicaragua registra casi 500 nuevos casos de COVID19 en última semana, según Minsa

FOTO: Despacho 505

Nicaragua registra el mayor número de contagios por COVID19 en la última semana, según los datos oficiales del Ministerio de Salud (Minsa) del país.

“En la semana del 17 al 24 de agosto se registran 495 nuevos casos confirmados de COVID19”, cita el informe del Minsa. Es decir 74 contagios más que la semana anterior, cuando se registraron 421 nuevos infectados.

El Minsa notifica la muerte de una persona por causas asociadas al nuevo coronavirus. “En la presente semana hubo un fallecido atribuible al COVID19”, dice el reporte de las autoridades sanitarias. La semana pasada también se registró la misma cifra.

Comunicado del Minsa.

Le puede interesar: ¿Miedo en la población en aplicarse vacuna contra el COVID19?

Desde el inicio de la pandemia del COVID19, Nicaragua acumula 11,368 casos positivos del virus y 199 fallecidos a causa del patógeno, indica el MINSA.

Cabe destacar que estos dos últimos meses el Ministerio de Salud ha venido incrementando las cifras de contagios. Los médicos independientes han considerado que es producto de las actividades masivas promovidas por el Gobierno desde Semana Santa de este año 2021.

Protegerse del COVID19 es fundamental

Los galenos llaman a la ciudadanía nicaragüense reforzar las medidas de protección.

Puede leer: ¿Es necesario utilizar doble mascarilla para protegerse del COVID19?

Universidades y colegios también se están viendo afectados a causa del virus, “en estos momentos de la pandemia en la que los casos aumentan en las últimas semanas es primordial mantener las medidas de bioseguridad contra el COVID19”, sostuvo el epidemiólogo Leonel Argüello.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*