¿Es necesario utilizar doble mascarilla para protegerse del COVID19?

Médicos recomiendan utilizar doble mascarilla en estos momentos de repunte de COVID19. FOTO: Cortesía.

Nicaragua registra un rebrote de COVID19 en las últimas semanas, según el último reporte del Ministerio de Salud (Minsa) de Nicaragua.

Y ante esto, los nicaragüenses están más propensos a contagiarse del virus, y la única manera de evitarlo es tomar todas las recomendaciones que los médicos han venido brindando desde el inicio de la pandemia en el país.

Una de las recomendaciones es el uso de la mascarilla, pero en estos momentos de aumento de contagios, los médicos recomiendan a la población en general el utilizar doble cubrebocas. ¿Es necesario utilizar dos?

El epidemiólogo, Leonel Argüello señala que la mascarilla es una barrera fundamental para evitar contagiarse o contagiar a quienes están a su alrededor.

“La mascarilla impide que usted expulse el virus en mayores cantidades y también previene que usted respire el virus. La mascarilla la puede hacer de tela, de tres capas. Usted perfectamente puede utilizar una mascarilla quirúrgica y encima de ella colocar una de tela para mayor protección de alrededor de un 95 por ciento. Que es muy similar a la Kn95 o N95” recomienda el médico.

Voz de Leonel Argüello, epidemiólogo nicaragüense

Le puede interesar: Honduras registra un nuevo caso de Hongo Negro

FOTO: Cortesía

El cubre bocas debe de cubrir perfectamente la nariz y la boca de tal manera que quede bien ajustada y que no haya huecos a los lados. Además, el experto recomienda utilizar al menos tres mascarillas al día si usted conversa mucho, ya que esta se humedece. “La utilización de mascarilla es una responsabilidad de todos y todas”, dice el epidemiólogo.

Universidades afectadas

El presidente del Consejo Superior de Universidades Privadas, José Adán Bermúdez, señala que las los centros de educación superior se están viendo afectados por los contagios y muertes a causa del COVID19

Bermúdez asegura que dentro de la asamblea de rectores han tenido algunas bajas a causa del COVID19, otros que se han contagiados y están enfermos a causa del virus.

Presidente del Consejo Superior de Universidades Privadas, José Adán Bermúdez

“Tuvimos la sensible perdida de nuestro hermano y doctor Noel Ponce, rector de la Universidad del Norte de Nicaragua y también el fallecimiento de familiares cercanos a él” dijo Bermúdez.

Ciudadanos realizan largas filas para recibir vacunas contra el COVID19

Los ciudadanos nicaragüenses de 45 años a más o de la tercera edad con enfermedades crónicas realizan largas filas para poder aplicarse la vacuna contra el COVID19 en los centros hospitalarios públicos. Y a pesar de utilizar las mascarillas están propensos a contagiarse del virus.



Personas hacen fila en estos momentos afuera del Hospital del Maestro en Diriamba para poder aplicarse la primera dosis de la vacuna contra el COVID19.
Video: Artículo 66.

Puede leer: ¿Miedo en la población en aplicarse vacuna contra el COVID19?

Los médicos han hecho el llamado al Gobierno de Daniel Ortega a brindar una mejor atención en los centros de aplicación de la vacuna “No se respeta una medida fundamental que es el distanciamiento físico”, dijo Leonel Argüello

El último informe del Ministerio de Salud revela que durante la semana del 10 al 17 de agosto se registraron 421 nuevos casos del patógeno 1 fallecido a causa de la enfermedad.

Es decir, que desde el inicio de la pandemia Nicaragua registra un total de 10,873 casos confirmados de coronavirus y 198 muertes a causa del virus.

1 comentario en ¿Es necesario utilizar doble mascarilla para protegerse del COVID19?

  1. tenga por seguro la poblacion que la variante Delta es la causante del rebrote en Nicaragua . promover eventos publicos propagara la pandemia y que se cuiden todos de todas las edades , inclusive niños y recien nacidos. Dios nos proteja de los insensatos que promueven las fiestas publicas…..

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*