Minsa reporta 421 nuevos casos de COVID19 en la última semana

FOTO: VOA

Continúa el incremento en los contagios de COVID19 en Nicaragua. De acuerdo al informe del Ministerio de Salud (Minsa), en la última semana se reportaron 421 nuevos casos del patógeno.

“Durante la semana del 10 al 17 de agosto hemos atendido y dado seguimiento responsable y cuidadoso a 421 nicaragüenses con COVID-19 confirmados”, cita el comunicado. Es decir 23 casos más que en la semana anterior que se registró 398 casos.

El Minsa notifica también sobre la muerte de una persona por causas asociadas al patógeno. “En la presente semana hubo un fallecido atribuible al COVID19”, cita el reporte de las autoridades sanitarias. La semana pasada también se registró la misma cifra.

Es decir, Nicaragua acumula a la fecha 10,873 casos confirmados de coronavirus y 198 muertes a causa del virus.

Datos del Observatorio Ciudadano

Para el Observatorio Ciudadano COVID19 Nicaragua, la mayoría de los casos que ellos han registrados entre el 5 al 11 de agostos (350), el 83% se reportan desde 6 departamentos: Madriz, Managua, Estelí, Nueva Segovia, Matagalpa y Jinotega.

También se reportaron 89 nuevos fallecimientos por sospechas de COVID19. Estos decesos se registran desde 13 lugares, 11 departamentos: Managua, Estelí, Jinotega, Madriz, Matagalpa, León, Masaya, Chontales, Nueva Segovia, Chinandega y Rivas, y las dos Regiones Autónomas de la Costa Caribe, agrega el informe del Observatorio.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*