Continúa aumento en casos de COVID19: Minsa reporta 398 nuevos contagios

FOTO. cortesía

Nicaragua continua reportando nuevos casos de Covid-19, esta vez con 398 contagios, de acuerdo a un nuevo informe del Ministerio de Salud (Minsa), lo que significaría un aumento o en comparación a la cifra de la semana donde se registraron 383 personas que contrajeron el virus.

El Minsa notifico sobre la muerte de una persona por causas asociadas al patógeno. “En la presente semana hubo un fallecido atribuible al COVID19”, cita un comunicado de las autoridades sanitarias. La semana pasada también se registro un fallecido.

Podrías Leer: Suspenden clases presenciales por casos de COVID19 en el Colegio Nuestra Señora del Rosario, Fe y Alegría en Estelí

Con estas nuevas cifras el país acumula un total de 10.452 casos y 197 muertes, mientras que 7,598 se han recuperado de la enfermedad, según números del Minsa.

En cambio el Observatorio ciudadanos COVID19 Nicaragua registro 278 casos y 50 decesos en su más reciente informe del 29 de julio al 4 de agosto.

Podrías Leer: Gobierno de Bolivia niega afirmaciones de la OEA sobre fraude electoral en 2019

“El 79% de los nuevos casos se reportaron desde 5 departamentos de Nicaragua: Managua, Matagalpa, Madriz, Estelí, y Nueva Segovia”, reza el comunicado del grupo de médicos independientes que fue publicado el pasado sábado 7 de agosto.

https://twitter.com/observatorioni/status/1423833958761041922?s=21

El Observatorio a diferencia del Minsa con estas nuevas cifras acumula un total de 20.286 casos sospechosos y 3.718 muertes por el virus.

En su informe el organismo reiteró e hizo un llamado a la población especialmente a las personas que pudieron recibir su primera dosis de la vacuna, a continuar con las medidas de prevención para prevenir el virus que aún persiste en nuestro país.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*