
Sindicato de conductores de trenes en Alemania convocan a huelga por dos días, en demanda de un aumento salarial y bono a la empresa ferroviaria Deutsche Bahn.
Según información de la agencia AP, el presidente del sindicato GDL, Claus Weselsky, anunció que los maquinistas alemanes realizaran la huelga por dos días a partir del próximo lunes 23 de agosto.
Weselsky, también advirtió de que si la ferroviaria no se mueve, el sindicato se verá obligado a convocar más acciones de protesta.

Además, manifestó que en el futuro no se podrá garantizar que estos paros no sean “más largos y afecten más allá de los fines de semana”.
Dicha manifestación afectará a nivel nacional a los usuarios, ya que el sindicato alemán informó que se irán a la huelga entre las 2 la mañana del lunes hasta las 2 del miércoles.
Por su parte, la empresa ferroviaria Deutsche Bahn “hasta ahora no ha dado indicio alguno de resolver la disputa salarial que ella misma causó”, expresó Weselsky en conferencia de prensa.

Las demandas del sindicato incluyen un aumento salarial del 3.2% y un único “bono por COVID-19” de 700 dólares.
Vale destacar que la empresa estatal Deutsche Bahn ha perdido miles de millones de dólares debido a la pandemia del coronavirus.
- PUEDE LEER: “Hoy día no es recomendable votar por el PLC”, dice Cedeño tras su destitución como concejal
De igual manera, las inundaciones recientes destrozaron o dañaron varias ferrovías.