Alemania declara estado de catástrofe militar tras inundaciones provocadas por ciclón

El Ministerio Federal de Defensa de Alemania declaró este viernes “estado de catástrofe militar” tras las fuertes lluvias e inundaciones provocadas por el ciclón Bernd, que azotan desde el pasado lunes el oeste del país. Y que ya dejaron más de 100 muertos.

Esta medida permite a los militares tomar decisiones en el momento. “El temor es que haya más fallecidos”, dijo un portavoz de la Jefatura de Policía de la ciudad de Coblenza, agregando que las operaciones de rescate todavía continúan.

Por su parte, las autoridades de Ahrweiler –distrito rural al norte de Renania-Palatinado quienes resultaron gravemente afectado por las inundaciones, reportaron unos 1,300 desaparecidos en la zona.

“Este elevado número se debe en parte a que la red de telefonía móvil quedó parcialmente inoperativa, por lo que muchos residentes no pueden ser localizados”, manifestó una vocera del distrito.

Medios locales han informado que al menos unas 3.500 personas están alojadas en distintos centros de atención. Las fuertes lluvias desbordaron varios ríos del oeste de Alemania, incluido el Rin, inundando las calles de múltiples localidades, algunas de las cuales han quedado inaccesibles debido al bloqueo de las carreteras y a la destrucción de puentes.

Puedes leer: Tormentas en Alemania dejan 33 muertos, 70 desaparecidos y casas colapsadas

El Servicio Meteorológico Alemán advirtió que más tormentas amenazan este viernes a los estados de Renania-Palatinado y Sarre, que pueden estar acompañadas de fuertes lluvias de entre 15 y 25 litros por metro cuadrado, así como de granizo y vientos huracanados.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*