Costa Rica destaca recuperación del turismo en plena pandemia

Costa Rica informó este jueves que las cifras reflejan una recuperación paulatina del turismo en plena pandemia de la COVID-19.

De la misma manera, manifestaron que los resultados han sido impulsados con la operación de todas las aerolíneas que volaban al país desde Estados Unidos, su principal mercado.

Los datos interanuales divulgados por el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) indican que entre agosto de 2020 y julio de 2021, a este país de 5,1 millones de habitantes llegaron 800 mil 97 turistas por todas las vías (aérea, terrestre y marítima).

El ministro de Turismo, Gustavo Segura, enfatizó que la decisión de reabrir las fronteras fue un punto de inflexión para el sector y un acierto tras una “temporada cero” de visitas internacionales entre marzo y julio de 2020.

Cinco aerolíneas que operan en Costa Rica utilizan el avión Boeing 737​ MAX

El sector turismo de Costa Rica comenzó a sentir con más fuerza los efectos de la pandemia a partir de marzo de 2020 cuando el Gobierno cerró las fronteras.

Según los datos oficiales, entre agosto de 2020 y julio de 2021 Costa Rica recibió unos 590 mil turistas desde Estados Unidos (59 % de la cifra de ese periodo interanual 2019-2020), así como unos 111 mil desde Europa (36,5 %).

Las autoridades costarricenses también celebraron que todas las aerolíneas que volaban al país desde Estados Unidos antes de la pandemia ya retomaron sus operaciones, incluso algunas con nuevas rutas, y que además llegó una nueva aerolínea: Frontier.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*