Jefe de la policía afgana ejecutado por talibanes

Talibanes ejecutan a jefe de la policía afgana. FOTO: Cortesía.

Los talibanes ejecutaron al jefe de Policía afgana luego de que se rindiera ante la cacería puerta a puerta en Afganistán para acabar con todos aquellos que consideren enemigos o del gobierno anterior.

Haji Mullah Achakzai, es la primera víctima (considerado enemigo), que acaba en manos de los talibanes. Las imágenes de su ejecución comenzaron a circular en redes sociales, en el que puede verse a la autoridad policial vendado, de rodillas y visiblemente golpeado. 

Al pasar los segundos en el vídeo se puede ver cómo Achakzai es ejecutado por talibanes que le dispararon varias veces en todo el cuerpo.

El asesor de seguridad afgano, del gobierno anterior, Nasser Waziri. Waziri, confirmó que las crudas imágenes fueron divulgadas por el propio grupo extremista.

“Estaba rodeado por los talibanes y no tuvo más remedio que rendirse anoche. Los talibanes tenían como uno de sus blancos a Achakzai porque era un alto funcionario de los servicios de inteligencia”, relató Waziri.

Puede leer: ONU: Hay que trabajar en conjunto para “suprimir la amenaza terrorista mundial en Afganistán”

Waziri también relató cómo tanto él como un grupo de 100 ex funcionarios tratan de mantenerse comunicados y a salvo.

“Crearon un grupo de contacto en el cual comparten información continuamente. Lo hacen por medio de una red VPN, es decir, localizada fuera de Afganistán así sus enlaces no son localizados por los talibanes”, explicó.

El propósito de este canal es comprobar el paradero de cada uno de ellos y asegurarse de que están a salvo y fuera del alcance de los talibanes.

Buscan colaboradores y trabajadores estadounidenses y de la OTAN puerta a puerta

Los talibanes buscan a personas que han trabajado con las fuerzas de Estados Unidos y la OTAN en Afganistán para interrogarlas y castigarlas.

Un documento divulgado por las Naciones Unidas advierte sobre torturas y ejecuciones contra estas personas y sus familias, pese a que los militantes prometieron “no vengarse” de sus oponentes.

Le puede interesar: Talibanes liberan a terroristas de Al Qaeda e ISIS que estaban detenidos en Afganistan

Además, agrega que hay varios reportes de que los talibanes tienen una lista de personas y lugares, y han ido puerta por puerta arrestando y amenazando con matar o encarcelar a miembros de la familia de las personas objetivo, a menos que se entreguen ellos mismos a los talibanes.

1 comentario en Jefe de la policía afgana ejecutado por talibanes

  1. Una nueva guerra contra Afganistán? Creo que deberían de eliminarse “estos problemas de una sola vez”! No que hay que estar haciendo guerras y más guerras cada vez que resurge “el mismo problema”?

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*