Talibanes liberan a terroristas de Al Qaeda e ISIS que estaban detenidos en Afganistan

Imagen Ilustrativa. FOTO: Reuters.

Talibanes liberan en Kabul, Afganistan, a ex combatientes de los grupos terroristas de Al Qaeda y Estado Islámico (ISIS por sus siglas en ingles), según recoge el medio internacional “Business Insider”.

La liberación se debe a la entrega de la “base aérea de Bagram” por parte de las fuerzas afganas a los talibanes. Dicha base alojaba la prisión de Pul-e-Charki, que tenia alrededor de 5.000 prisioneros, entre ellos miembros de ISIS y Al Qaeda.

Podrías Leer: “Fracaso total”: Republicanos atacan al gobierno de Biden tras toma de talibanes en Afganistan

Richard Engel, periodista de NBCNews, compartió un video en su cuenta de Twitter donde se puede notar el momento cuando los presos salen de la prisión.

“Prisioneros que abandonan la cárcel de Kabul después de haber sido liberados por los talibanes”, comentó Engel en tweet. El video fue publicado por una agencia de noticias independiente afgana, que apoya a los talibanes.

Podrías Leer:Biden sostiene que retirará a las tropas estadounidenses de Afganistán

Estos hechos se comenzaron a originar el pasado 15 de agosto cuando el grupo talibán consolidó su poderío en casi todo el territorio afgano a raíz de la retirada de las tropas de Estados Unidos, Reino Unido y la OTAN.

El ministro del Interior en Afganistan, Abdul Sattar Mirzakwal, dijo que el país ahora tendrá una “transferencia pacífica del poder” a un gobierno de transición liderado por los talibanes, informó Associated Press.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*