Biden sostiene que retirará a las tropas estadounidenses de Afganistán

Joe Biden, presidente de Estados Unidos.

El presidente Joe Biden aseguró este lunes en conferencia de prensa que sostiene su decisión de retirar a las tropas estadounidenses de Afganistán. Y manifestó que el colapso del gobierno afgano ocurrió mucho más rápido de lo previsto.

En sus declaraciones mencionó que el propósito de Estados Unidos no es “la construcción de una nación” en Afganistán, sino “evitar atentados terroristas en Estados Unidos”.

Sin embargo agregó que han “dejado claro al Talibán que si atacan a nuestro personal, nuestra respuesta será enérgica”.

Biden dijo que prefiere ser criticado por las repercusiones en Afganistán que dejarle esa decisión a un quinto presidente que supervise esa guerra. Aseguró que es la “decisión correcta para Estados Unidos”.

El mandatario expresó que nunca se planteó que la misión de Estados Unidos fuera la construcción de una nación y culpó de la toma de la llegada al poder de los talibanes a la falta de voluntad del Ejército afgano para luchar contra el grupo militante.

“Las tropas estadounidenses ni pueden ni deben combatir una guerra que las propias fuerzas afganas no están dispuestas a combatir”, dice Biden, reconociendo que Estados Unidos se ha gastado más de 3 billones de dólares en dos décadas de conflicto en Afganistán.

https://twitter.com/Bryancardenas0/status/1427378025222582277

Miles de civiles desesperados por huir de Afganistán abarrotaron la única pista del aeropuerto de Kabul el lunes después de que los talibanes se apoderaron de la capital, lo que llevó a Estados Unidos a suspender las evacuaciones, lo que fue objeto de crecientes críticas en su país.

Se informó que cinco personas murieron en medio del caos. Un funcionario estadounidense dijo a Reuters que las fuerzas estadounidenses habían matado a dos hombres armados durante las últimas 24 horas.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*