“Fracaso total”: Republicanos atacan al gobierno de Biden tras toma de talibanes en Afganistan

Presidente de Estados Unidos, Joe Biden. FOTO: Reuters.

Varios representantes del partido republicano de Estados Unidos, criticaron la gestión del gobierno de Joe Biden en torno a la situación de Afganistan, tras la toma de los talibanes de casi todo el territorio del país asiático.

Mitch McConell, líder de la minoría republicana en el Senado, dijo que esta situación es un “vergonzoso liderazgo estadounidense”.

Podrías Leer:Al expresidente de Afganistán no le cabía todo el dinero en el helicóptero que huyó

“La chapucera salida de Afganistán de la Administración Biden, incluida la frenética evacuación de estadounidenses y afganos vulnerables de Kabul, es un vergonzoso fracaso del liderazgo estadounidense”, indicó McConell en un comunicado de prensa, alegando que traerá consecuencias “estratégicas, humanitarias y morales”.

Por su parte, el senador republicano Lindsey Graham, aseguró que la toma de poder de los talibanes provocará el surgimiento del grupo terrorista “Al Qaeda en Afganistan, convirtiéndose en una amenaza para EE.UU. y el mundo occidental”. Graham también expresó que Biden parece estar “inconsciente a las amenazas terroristas que vendrán de un Afganistán gobernado por los talibanes”.

Por su parte Steve Scalise, el líder de la mayoría republicana de la Cámara de Representantes, comentó en su cuenta de Twitter, que los primeros 7 meses de gobierno de Biden “son un desastre” y calificó de “fracaso total” la gestión sobre el caso del grupo extremista Talibán.

Podrías Leer: VIDEO: Evacuan en helicópteros la Embajada de EE.UU. en Kabul

“Biden se equivocó rotundamente cuando dijo al pueblo estadounidense que los talibanes no podrían hacer caer Afganistán y que nuestra Embajada no sería evacuada en helicóptero”, expresó Scalise en tweet.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*