Doctor Eddy Valverde se exilia por temor a ser apresado

Doctor Eddy Valverde participando en protesta antigubernamentales. FOTO: EFE.

El doctor Eddy Valverde, integrante de la Unidad Médica Nicaragüense (UMN) aseguró a la Voz de América que salió del país hace menos de un mes por el temor de ser apresado por el gobierno del presidente Daniel Ortega .

Valverde indicó que “lo único que llevaba consigo era su vestimenta y un poco de efectivo en su billetera cuando tomó la decisión de salir de emergencia de Nicaragua”.

Valverde se sumó a la nueva oleada de exiliados que se reanudó tras las recientes detenciones por ser miembro de la UMN, y uno de los especialistas que se autoconvocaron para atender e informar a la población sobre el coronavirus en el país.

Del mismo modo, el doctor señala que lo determinante para tomar esta decisión fueron las amenazas constantes de fanáticos al gobierno en sus redes personales, así como el espionaje que vivió mientras estuvo en Managua.

Desde el exilio, el doctor Valverde compara al gobierno nicaragüense “como un cáncer que ha exterminado con todo”, pero señala que “todo tendrá su fin”.

“No es posible que nos quieran ver como un peón al servicio de la dictadura. Nosotros estamos al servicio de la población y ningún funcionario nos debe decir qué es lo correcto y qué es lo incorrecto”, comentó el médico.

Valverde habla de periodistas afines al gobierno que han pedido incluso en televisión pública que se les suspendiera la licencia para trabajar, según ellos, “por mentir” al contradecir las cifras oficiales sobre el nivel de contagio de coronavirus.

Durante este nuevo rebrote reportado por el oficialismo y por organismos independientes, la vocera del gobierno y vicepresidenta Rosario Murillo ha advertido a los médicos por generar “terror con falsos pronósticos”.

Lista de médicos exiliados aumenta

La Unidad Médica Nicaragüense ha informado que debido a estas amenazas, varios profesionales de la salud se han visto obligados a salir del país por temor a ser apresados.

Por su parte, José Antonio Vásquez, presidente de la UMN destacó hace un mes que la sede donde atendían a personas con síntomas relacionados al coronavirus era asediada constantemente, por lo que decidieron cerrar temporalmente.

Del mismo modo, explica que los despidos de profesionales de la salud han continuado por denunciar las anomalías en los hospitales.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*