Profesores del colegio Centroamérica con sospechas de COVID19

Fachada del Colegio Centro América. FOTO: Cortesía

En los colegios de Managua se continúan presentando casos sospechosos de COVID19 entre la población estudiantil. Y a pesar de que se toman las medidas para evitar los contagios del virus, hasta el personal administrativo y maestros se han visto afectados.

El colegio Centroamérica es quien recientemente reportó afectaciones, pese a que las clases se mantienen en modalidad “en línea” desde el pasado 5 de julio en la mayoría de los grados, según una circular emitida por el centro educativo.

“El pasado 5 de julio iniciamos el tercer bimestre en modalidad hibrida. En estas dos semanas que llevamos de clases, hemos tenido que suspender varios grupos por contactos positivos y/o contagio del virus que causa el COVID19. Por primera vez en lo que va del año tenemos docentes y personal administrativo con síntomas asociados al COVID19”, cita la circular.

El centro escolar insiste en tomar las medidas de prevención ante el patógeno, ya sea en “casa, colegio, comunidad y espacios públicos”, culmina la nota.

Casos de COVID19 en aumento

Médicos independientes han hecho el llamado a utilizar de forma responsable las mascarillas para protegerse del COVID19. En la última semana los casos del patógeno han aumentando, según el Ministerio de Salud (Minsa), de Nicaragua.

En la semana del 13 al 20 de de julio, se registraron 341 nuevos casos de coronavirus en el país. Además solamente se reportó un (1) fallecido atribuible al COVID19.

Puedes leer: Contagios de COVID19 en Nicaragua continúan aumentando, según el Minsa

“Se presentaron otros fallecimientos en personas que han estado en seguimiento, debido a tromboembolismo pulmonar, diabetes mellitus, infarto agudo de miocardio, crisis hipertensivas y neumonías bacterianas”, cita el comunicado.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*