Contagios de COVID19 en Nicaragua continúan aumentando, según el Minsa

FOTO: Voz de América

A pesar de que médicos independientes han hecho el llamado de que se utilice de forma obligatoria la mascarilla para protegerse del COVID19, en la última semana los casos del patógeno siguen aumentando, según el último informe del Ministerio de Salud (Minsa), de Nicaragua.

En la semana del 13 al 20 de de julio, se registraron 341 nuevos casos de coronavirus en el país. Además solamente se reportó un (1) fallecido atribuible al COVID19.

“Se presentaron otros fallecimientos en personas que han estado en seguimiento, debido a tromboembolismo pulmonar, diabetes mellitus, infarto agudo de miocardio, crisis hipertensivas y neumonías bacterianas”, cita el comunicado.

Con tales cifras Nicaragua acumula un total de 9,309 casos positivos y 194 fallecidos desde el inicio de la pandemia del COVID19 en el país.

Hacen el llamado a utilizar mascarillas

El Observatorio Ciudadano Covid19 Nicaragua hace el llamado a las autoridades sanitarias nicaragüenses que hagan el llamado al uso público de las mascarilla en la población debido a la etapa crítica que se observa en el aumento de casos de COVID19.

“Hacemos un llamado a las autoridades sanitarias a que impulsen una orientación clara del uso público de la mascarilla de manera adecuada, especialmente en esta etapa crítica para frenar la propagación del virus. También hacemos un llamado a las autoridades electorales a informar, promover y garantizar las medidas de prevención adecuadas durante la jornada de Verificación Ciudadana que se desarrollará el próximo 24 y 25 de julio en todo el territorio nacional”, indica el Observatorio.

Puedes leer: Observatorio COVID19 hace el llamado a utilizar mascarillas para prevenir el contagio del virus

En su último informe, el colectivo de médicos independientes revela que en los últimos días se registraron 312 nuevos casos sospechosos desde 15 lugares, 14 departamentos: Managua, Matagalpa, Carazo, León, Nueva Segovia, Masaya, Chontales, Estelí, Granada, Rivas, Chinandega, Madriz, Río San Juan y Jinotega; y la RACCS.

“El 73 por ciento de los nuevos casos sospechosos se reportan desde 6 departamentos: Managua, Matagalpa, Carazo, León, Nueva Segovia y Masaya”, agregan.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*