Observatorio COVID19 hace el llamado a utilizar mascarillas para prevenir el contagio del virus

FOTO: La Lupa

El Observatorio Ciudadano Covid19 Nicaragua hace el llamado a las autoridades sanitarias nicaragüenses que hagan el llamado al uso público de las mascarilla en la población debido a la etapa crítica que se observa en el aumento de casos de COVID19.

“Hacemos un llamado a las autoridades sanitarias a que impulsen una orientación clara del uso público de la mascarilla de manera adecuada, especialmente en esta etapa crítica para frenar la propagación del virus. También hacemos un llamado a las autoridades electorales a informar, promover y garantizar las medidas de prevención adecuadas durante la jornada de Verificación Ciudadana que se desarrollará el próximo 24 y 25 de julio en todo el territorio nacional”, cita el Observatorio.

En su último informe revelan que en la última semana se registran 312 nuevos casos sospechosos desde 15 lugares, 14 departamentos: Managua, Matagalpa, Carazo, León, Nueva Segovia, Masaya, Chontales, Estelí, Granada, Rivas, Chinandega, Madriz, Río San Juan y Jinotega; y la RACCS.

“El 73 por ciento de los nuevos casos sospechosos se reportan desde 6 departamentos: Managua, Matagalpa, Carazo, León, Nueva Segovia y Masaya”, agregan.

Además agredan que, hasta el 14 de julio se han reportado y verificado por el Observatorio Ciudadano 3.591 muertes por neumonía o sospechosas de COVID-19. Y entre el 08 y el 14 de julio se reportaron 95 nuevos fallecimientos por sospechas de COVID-19. 

Ministerio de Salud revela aumento de casos

Los contagios por COVID19 en Nicaragua siguen aumentando. En la última semana, del 06 al 13 de julio, se registraron 306 nuevos casos de coronavirus en el país, es decir, 23 personas más que la semana anterior.

Puedes leer: Nicaragua registra 306 nuevos casos de COVID19 en la última semana, según el Minsa

En la misma semana se presentó solamente 1 fallecido atribuible al COVID19. “Se presentaron otros fallecimientos en personas que han estado en seguimiento, debido a tromboembolismo pulmonar, diabetes mellitus, infarto agudo de miocardio, crisis hipertensivas y neumonías bacterianas”, cita el comunicado.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*