Nicaragua registra 306 nuevos casos de COVID19 en la última semana, según el Minsa

Los contagios por COVID19 en Nicaragua siguen aumentando. En la última semana, del 06 al 13 de julio, se registraron 306 nuevos casos de coronavirus en el país, es decir, 23 personas más que la semana anterior.

En la misma semana se presentó solamente 1 fallecido atribuible al COVID19. “Se presentaron otros fallecimientos en personas que han estado en seguimiento, debido a tromboembolismo pulmonar, diabetes mellitus, infarto agudo de miocardio, crisis hipertensivas y neumonías bacterianas”, cita el comunicado.

Con tales cifras Nicaragua acumula un total de 8,968 casos positivos y 193 fallecidos desde el inicio de la pandemia del COVID19 en el país.

Por su parte, el Observatorio Ciudadano COVID19 Nicaragua señala que los casos sospechosos que se registran en los últimas semanas el 79 por ciento se reportan desde 5 departamentos: Managua, Madriz, Matagalpa, Masaya y Estelí.

Hasta el 07 de julio el observatorio registró 221 nuevos casos sospechosos desde los 17 departamentos y Regiones Autónomas del país. Lo que podría significar un posible nuevo pico epidémico en todo el territorio nacional.

Puedes leer: Observatorio Ciudadano reporta 221 nuevos casos sospechosos de COVID19

También agregan que el 53 por ciento de las nuevas muertes sospechosas se reportan desde 3 departamentos: Managua, Carazo y León.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*