Senado de Chile aprueba proyecto de ley de matrimonio igualitario

El Senado de Chile aprobó este miércoles el proyecto de ley para legalizar el matrimonio igualitario en el país. Esto modifica varios cuerpos legales para regular el casamiento entre parejas del mismo sexo.

El proyecto fue aprobado con 28 votos a favor, 14 en contra y ninguna abstención. Además, se votaron por separado, y a petición de la senadora Luz Ebensperger, unos artículos relativos a la filiación de los hijos, los que también fueron aprobados con 29 votos a favor, 14 en contra y 0 abstenciones.

Tras la aprobación en el senado, esta iniciativa pasa a la Cámara de Diputados.

Este proyecto llega a aprobarse luego de cuatro años de haberse presentado en el Parlamento, ya que fue enviado en el año 2017 por el Gobierno de la entonces presidenta de Chile, Michelle Bachelet.

Puedes leer: Profesores del colegio Centroamérica con sospechas de COVID19

La discusión del proyecto del matrimonio igualitario se retomó luego de que el pasado 1 de junio, durante su última Cuenta Pública, el mandatario Sebastián Piñera anunciara que daría urgencia al tratamiento de la normativa.

Cabe destacar que, los votos en contra de la normativa fueron de los senadores de los partidos de derecha Unión Demócrata Independiente UDI (UDI), Renovación Nacional (RN) e independientes.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*