Amnistía Internacional: “La comunidad internacional debe redoblar esfuerzos”

Erika Guevara Rosas, directora para las Américas de Amnistía Internacional

La directora para las Américas de Amnistía Internacional, Erika Guevara-Rosas pidió a la comunidad internacional redoblar esfuerzos sobre la situación en Nicaragua.

De igual manera, manifestó que “en las últimas semanas un nuevo grupo de detenciones de activistas políticos y aspirantes presidenciales ha conmocionado al mundo, estas se suman a las más de 100 personas que continúan tras las rejas”.

Además, demandó al régimen de Daniel Ortega la liberación inmediata de los líderes políticos, junto a la de todas las personas detenidas arbitrariamente por defender derechos humanos y la justicia.

Amnistía Internacional destacó que “a pesar de los llamados de la comunidad internacional, la nueva oleada de detenciones de voces disidentes no se detiene”.

FOTO: EL DIARIO DE HOY

“El gobierno de Daniel Ortega no solo no escucha a la comunidad internacional, sino que la desafía violando más derechos humanos”, enfatizan en el comunicado.

Además, mencionan que “hasta ahora, y a pesar de las solicitudes de las familias de las personas detenidas en las últimas semanas, las autoridades siguen manteniéndoles en incomunicación, sin que sus familiares y representantes legales puedan verlas y verificar su estado y lugar de detención”.

Por lo cual destacan que “existen razones suficientes para temer por su integridad personal y sus vidas”.

Amnistía Internacional, exigió a “la comunidad internacional no descansar en los esfuerzos para lograr el cese a la represión”.

El movimiento subrayó que es el “momento crítico” que “merece que todos los esfuerzos se encaminen a conseguir que en Nicaragua los derechos humanos sean una realidad”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*