Embajador de EE.UU. en Nicaragua recuerda que se necesitan garantías para que ciudadanos participen de las elecciones

Kevin Sullivan,Embajador de Estados Unidos,Nicaragua,
Embajador de Estados Unidos en Nicaragua, Kevin Sullivan.

El embajador de Estados Unidos en Nicaragua, Kevin Sullivan, recuerda que los ciudadanos nicaragüenses podrán ejercer debidamente su derecho al voto en las elecciones del 7 de noviembre solamente si existen las condiciones necesarias.

“Solo mediante elecciones libres, y justas, con total transparencia y respeto por las libertades fundamentales, es que los ciudadanos pueden ejercer debidamente su derecho sagrado de elegir a su propio gobierno”, dijo en su mensaje del 4 de julio, Día de la Independencia de Estados Unidos.

El gobierno de Daniel Ortega en Nicaragua ha encarcelado a 21 opositores en las últimas semanas, cinco de ellos aspiran a ser el nuevo presidente. La comunidad internacional ha rechazado y condenado los arrestos, y han hecho un llamado a la reflexión. Sin embargo, las autoridades nicaragüenses hacen caso omiso.

Joe Biden pendiente de Nicaragua

El diplomático expresó que el actual presidente de la nación norteamericana, Joe Biden, se ha comprometido a trabajar con las democracias líderes del mundo para promover una gobernabilidad democrática mas fuerte y eficaz como parte presencial de su política exterior, incluyendo Centroamérica “y aquí en Nicaragua”, confesó Sullivan.

Declaraciones de Kevin Sullivan.

Puedes leer: Juan Carlos Ortega le dice “cobarde” a presidente de México

El embajador alega, por experiencia, que sostener a lo largo del tiempo instituciones democráticas fuertes y el respeto al estado de derecho aún ante situaciones de gran adversidad, es la forma que las grandes naciones trazan su propio destino.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*