Aeroméxico vuelve a operar en Nicaragua

La aerolínea internacional Aeroméxico reanudó operaciones en Nicaragua el jueves 1 de julio, reportó en su sitio web el Aeropuerto Internacional de Managua, Augusto C. Sandino.

La línea aérea mexicana ofrecerá vuelos los martes, jueves y sábados en una aeronave con equipos Embraer 190, con capacidad para 2,700 asientos al mes, informó por su parte el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), a través de su sitio web.

Los vuelos saldrán a las 9:10 a.m. de México, llegando a Managua a las 10:55 a.m. y la salida de la capital será a las 12:00 m. con la intención de llegar a México a las 3:55 p.m. Su red de destinos tiene alcance en México, Estados Unidos, Canadá, Centroamérica, Sudamérica, Asia y Europa.

Aeroméxico dejó de operar hace un año debido al cierre de espacios aéreos en varios destinos de conexión como medida para reducir la propagación del COVID19 y los protocolos de bioseguridad que establecieron las autoridades nicaragüenses.

Viajeros en el Aeropuerto Internacional de Managua, Augusto C. Sandino. Foto: Archivo / E Nuevo Diario.

El presidente Daniel Ortega exige a las aerolíneas que sean las encargadas de recoger los certificados negativos de COVID19 y transmitir la información a las autoridades sanitarias correspondientes.

Además, que presenten un protocolo sanitario para enfrentar el patógeno con al menos 72 horas antes de iniciar la operación, una lista detallada de pasajeros ingresando y saliendo con copia de sus pasaportes, entre otras medidas.

Puedes leer: Se esperan lluvias por ingreso de Onda Tropical a territorio nacional

Actualmente serían tres las compañías de vuelos internacionales que operan en el país, Avianca, Copa Airlines, y ahora Aeroméxico.

American Airlines, United Airlines y Spirit son las aerolíneas internacionales que cesaron operaciones en Nicaragua el año pasado (2020) y que hasta la fecha no han decidido regresar.

1 comentario en Aeroméxico vuelve a operar en Nicaragua

  1. Que bueno que se están abriendo otras líneas, porq, Avianca está abusando con el costo de los boletos de viajes.aeromexico tiene buenos aviones y buen servicio.

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*