Almagro condena”tiranía” de Ortega y exige la liberación de los presos políticos

El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro condenó la “tiranía de Gobierno” de Daniel Ortega por las últimas detenciones de los líderes políticos: Medardo Mairena, Freddy Navas, Pedro Mena, Lester Alemán y Max Jerez.

Por lo tanto, exige acciones de acuerdo a la Carta Democrática Interamericana y sistema derechos humanos, y pide la “liberación de M. Mairena, F. Navas, P.J. Mena, L. Alemán y M.I. Jerez”.

Del mismo modo, Almagro responsabiliza a la Comunidad interamericana e internacional del “irrespeto” a la democracia de Nicaragua.

Publicación de Luis Almagro.

Importante recordar que el aspirante presidencial, Medardo Mairena fue detenido la noche del pasado lunes. Misma hora fueron encarcelados los líderes campesinos: Freddy Navas, Pedro Mena y Pablo Morales; y los líderes estudiantiles Lester Alemán y Max Jerez.

Detenciones

Según la Policía Nacional de Nicaragua, detuvo a Mairena y a los demás líderes campesinos como supuestos “cabecillas del asesinato de 4 compañeros policías y ciudadanos civiles, secuestro y lesiones de 12 compañeros policías, en el municipio de Morrito, departamento de Río San Juan”.

Comunicado de la policía.

De acuerdo con el comunicado policial, Lesther Alemán Alfaro y Max Jerez Meza, líderes de la Asociación Universitaria Nicaragüense (AUN), son supuestos “cabecillas de tomas y destrucción de centros de estudios: la Universidad Politécnica (Upoli) y Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (Unan-Managua)”, donde según la institución cometieron robos con intimidación, secuestros y lesiones graves entre otros supuestos delitos.

1 comentario en Almagro condena”tiranía” de Ortega y exige la liberación de los presos políticos

  1. Almagro, que triste es sentir que la OEA no sirve para lo que fue fundada. Claro que Ud. No es el culpable. Culpable son los ilusos que creen en ciertas organizaciones mundiales, cambien a dictadores escudados en democracia a modo para favorecerles siempre. Lo bueno es que muchos de Uds. hoy. Se darán cuenta de lo inútil de su trabajo. Y que hoy inicia un nuevo rumbo de todas las Organizaciones Mundiales, porque sino es mejor que desaparezcan.

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*