Derrumbe en Miami: Huracán Elsa complica las tareas de rescate

Foto: Mi Diario

La tormenta Elsa se convirtió este viernes en el primer huracán de la temporada en formarse en el Atlántico, aumentando la ansiedad de los funcionarios de Florida y los equipos de rescate que supervisan los esfuerzos para encontrar víctimas entre los restos inestables del edificio de condominios Champlain Towers South.

El pronóstico de la tormenta de categoría 1, según el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC, por sus siglas en inglés), prevé que la tormenta pase cerca del sur de Florida a principios de la semana que viene, quizás después de debilitarse hasta convertirse en tormenta tropical.

El huracán Elsa se acerca a Miami y podría complicar las tareas de rescate  en el edificio derrumbado

Por lo tanto, la posible trayectoria causa una preocupación más a los trabajos de rescate en la ciudad de Surfside, donde decenas de personas permanecen desaparecidas tras el derrumbe del edificio Champlain Towers South el pasado 24 de junio.

Las autoridad destacan que la amenaza de mal tiempo puede complicar las labores de rescate en el lugar del derrumbe.

La amenaza del huracán Elsa complica las tareas de rescate en Miami - Notife

El viernes por la noche, la ciudad de North Miami Beach ordenó la evacuación inmediata de un edificio de condominios de 10 plantas situado al norte del derrumbe de Surfside, luego que las autoridades consideraran el edificio “inseguro desde el punto de vista estructural y eléctrico” en medio de una revisión urgente de la ciudad.

A primera hora del viernes, las autoridades anunciaron que se habían extraído otros cuatro cuerpos de los escombros, lo que elevaba a 22 el número de víctimas mortales, entre ellos el de una niña de 7 años, hija de un bombero.

Hasta el momento hay 126 personas desaparecidas, unas 20 menos de las que las autoridades temían el día anterior.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*